domingo, 20 de abril de 2008

Opeth - Damnation

Grupo: Opeth
Estilo: Extreme Progressive Metal/Death Metal
Tema Lírico: Relaciones, depresión, naturaleza, muerte...
Origen: Suecia
Formado en: 1990
Año del disco: 2003


Bueno bueno, ya se que este disco tiene ya sus años, pero es tan sumamente bueno que merece tener una posisicón en este blog. Para mi sorpesa este disco no era como los anteriores, se suprimen las voces chillonas y los gruñidos por completo. Este es un disco un poco más personal del grupo, es todo en acústico y tomado con mucha calma. La verdad es que ha sido una sorpesa muy positiva y uno de los mejores discos de la banda con grandes exitos como Widowpane, cancion que a pesar de durar casi 14 minutos es tan sumamente buena que no me canso de ella y hasta se me hace corta. La voz de Mikael Åkerfeldt sin duda es una maravilla en todos los sentidos, se ve que le pone mucho sentimiento a las canciones para darnos un resultado impecable.



Conozco gente que no le gusta el Metal que adoran este disco, y no es para menos, la producción es muy buena, los temas estan muy bien escogidos. Pero sin duda el acontecimiento que rodea a este grupo actualmente es que van a sacar su disco número 11 en junio de este año aportando asi otro nuevo granito de arena a la historia del Metal. Si quereis buscar podeis encontrar algunas promos si os lo proponeis y asi ir viendo como les sientan los años a estos suecos tan míticos que telonearon a Dream Theater en 2007 lo cual les pone en una posición un poquito más alta de la que ya tenían. Tambien hay que destacar que el cantante Mikael Åkerfeldt (fundador del grupo) ha trabajado también con nuestro querido Arjen Lucassen como Ayreon en su anterior proyecto The Human Equation haciendo el papel del Miedo (Fear) de una manera como solo el sabe, brutal.
Aqui os dejo la formación actual del grupo:
  • Mikael Åkerfeldt - Voz/Guitarra [Bajo en "My Arms, Your Hearse" (1998)] (ex-Bloodbath (Swe), ex-Steel (Swe), Sörskogen, ex-Katatonia, ex-Eruption)
  • Fredrik Åkesson - Guitarra (ex-Southpaw, Talisman, Krux, John Norum, ex-Arch Enemy, Sabbtail, ex-Shock Tilt, ex-Tiamat)
  • Martin Mendez - Bajo (ex-Requiem Aeternam (Ury), Eternal (Ury), Vinterkrig)
  • Martin Axenrot - Batería (Bloodbath (Swe), Witchery (Swe), Nephenzy Chaos Order, Nifelheim (Swe), ex-Triumphator (Swe), Morgue (Swe), Satanic Slaughter, ex-Blasphemous (Swe))
  • Per Wiberg - Teclados (Spiritual Beggars)

Una curiosidad del disco es que iba a salir junto con su trabajo anterior Deliverance en 2002, pero Music for Nations decidió aplazar la salida de Damnation y asi sacaron este album en 2003. La letra de Death Whispered A Lullaby esta escrita por Steven Wilson de Porcupine Tree, el cual también es el productor del disco.

Aqui os dejo el listado de canciones (y las letras claro):

1. Windowpane - 07:44 [Letra]
2. In My Time of Need - 05:50 [Letra]
3. Death Whispered a Lullaby - 05:49 [Letra]
4. Closure - 05:16 [Letra]
5. Hope Leaves - 04:30 [Letra]
6. To Rid the Disease - 06:21 [Letra]
7. Ending Credits - 03:40
8. Weakness - 04:09 [Letra]
Duración Total - 43:19

Bueno, ahora os toca escucharlo y recomendarselo a vuestra gente porque este disco sin duda es apto para todos los públicos. ya me contareis.

Descarga Directa

Besos y Abrazos

No hay comentarios: