jueves, 24 de abril de 2008

Allen/Lande - The Revenge

Grupo: Allen/Lande
Estilo: Melodic Heavy Metal/Hard Rock
Tema Lírico: Vida, Luchas Internas
Origen: Suecia/Estados Unidos
Formado en: 2005
Año del disco: 2007



La primera vez que escuche el disco dije en voz alta (y estaba yo solo): "Joder qué riff!!!!"... no se si eso basta para entender lo que siento al escuchar esta segunda entrega de los grandisimos Russell Allen (Symphony X) y Jorn Lande (Todos los Embolaos Heavys), que se vuelven a juntar para otro Allen-Lande llamando a su disco The Revenge, un título muy apropiado si tenemos en cuenta que el primer disco se llama The Battle... mágnífico también, ha hecho historia.

Estos son sin duda dos de mis cantantes favoritos haciendo el Top 3 con Tobias Sammet y un Top 4 con Michael Kiske. Sin duda esta mezcla de voces entre el progresivo de Russell y el todos los estilos de Lande es impresionante... el destino les sugirió que tenían que juntarse para hacer algo y tubieron tanto exito que han tenido que sacar otro disco. De principio a fin suenan riffs rudos, parones increibles, voces melodiosas y sentimiento que no os podeis perder.

Master of Sorrow es sin duda una Balada Heavy con todas las letras... sin palabras, Jorn Lande demuestra una vez más que es tan bueno porque puede y porque sabe. Aunque toda gran sorpresa como la elaboración de este disco, esconde otra gran sorpresa, que es una pena pero es así... ellos no ha compuesto nada, todas las canciones del disco están escritas por Magnus Karlsson, el guitarrista de este album. Aunque la verdad no estoy disgustado por ello porque en la escucha podemos apreciar una gran creatividad con unas grandes voces, asi que no me puedo quejar de nada. Magnus vale para esto, y más si tenemos en cuenta que es el guitarrista de Primal Fear... qué más puedo decir.

Y bueno, qué podemos decir de Sir Russell Allen? que es un fiera, un auténtico profesional que sabe expresar con su voz lo que le da la gana. Gracias tipos como estos podemos disfrutar de una calidad musical increible. Aunque personalmente este disco me gusta menos o me parece menos increible o menos impresionante (pero siendo igualmente increible e impresionante, que conste) que la primera entrega. De todas formas este disco es otro de esos LP's que no pueden faltar en vuestras escuchas.

Russell Allen, con ocho discos a las espaldas con su banda Estadounidense Symphony X, un album en solitario y muchas colaboraciones con otros grupos como por ejemplo Ayreon de Arjen Lucassen, es uno de los mejores cantantes del mundo del Metal actual. Hay que destacar que también es uno de los participantes en otro proyecto de Arjen Lucassen, Star One, dejando claro quien manda.

Jorn Lande tiene más de veinte discos a sus espaldas con gran diversidad de grupos entre los que podemos encontrar a Masterplan, Ark, Yngwie Malmsteen, Avantasia y Ayreon más sus discos en solitario. No está nada mal el curriculum de este pedazo de cantante que sin duda ha hecho historia en el Metal con su voz, que es con gran diferencia una de las más reconocibles que podreis encontrar, cuando él canta... lo sabes. Una pena que se fuera de Masterplan.

Otra canción imprescindible de este disco es When Times Doesn't Heal, la última canción del disco, otra balada... me gustan las baladas heavys, pero es que estas dos canciones que he comentado me parecen increibles, como Lake of Tears de Gamma Ray, Anywhere de Avantasia: The Metal Opera Part. 2 o Shy de Sonata Arctica, que aunque no se parezcan en nada a las de Allen y Lande también merecen tener un hueco en vuestros oidos.

Pero bueno, quitandonos las baladas de en medio, tenemos The Revenge la primera canción y la que da nombre al disco, y por algo le da nombre, es una canción que según las escuchas sientes que tienes que volver a escucharla y que te maticina un CD impecable. Digamos que te deja en el estado perfecto para escuchar la siguiente pista (Obsessed) y así sucesivamente... muy buen resultado. Un monton de pistas duras y cañeras en su punto justo, perfecto.

Aquí os dejo el listado de músicos:

  • Sir Russel Allen - Voz (Symphony X, Star One, Ayreon, Russell Allen's Atomic Soul, Genius)
  • Jørn Lande - Voz (ex- Masterplan, ex-Ark, ex-Beyond Twilight, Mundanus Imperium, ex-Millenium (US), ex-Yngwie J. Malmsteen, The Snakes, Vagabond (Nor), Wild Willy's Gang, Ayreon, Avantasia)
  • Magnus Karlsson - Guitarra, Bajo, Teclados (Primal Fear, Last Tribe, ex-Midnight Sun (Swe), Planet Alliance, The Codex)
  • Jaime Salazar - Batería (Blakk Totem, Last Tribe, Midnight Sun (Swe), Opus Atlantica, Timeless Miracle , Planet Alliance)

Bueno y antes de irme como no voy a decir unas palabras sobre el compositor de esta obra, Magnus Karlsson, un hombre de peso en el mundo del Metal, sin duda fue un acierto su elección de los dos cantantes que dan nombre al proyecto. Además no solo se encarga de la composición y las guitarras, también graba el bajo y los teclados. Gracias a sus geniales ideas compositivas podemos disfrutar de este disco... gracias.



Bueno, y ahora toca el listado de canciones con las correspondientes letras:

1. The Revenge - 05:51 [Letra]
2. Obsessed - 04:47 [
Letra]
3. Victory - 05:02 [
Letra]
4. Master Of Sorrow - 05:54 [
Letra]
5. Will You Follow - 5:17 [
Letra]
6. Just A Dream - 05:40 [
Letra]
7. Her Spell - 04:47 [
Letra]
8. Gone Too Far - 04:48 [
Letra]
9. Wake Up Call - 04:47 [
Letra]
10. Under The Waves 05:32 [
Letra]
11. Who Can You Trust - 04:55 [
Letra]
12. When Time Doesn't Heal - 06:13 [
Letra]
Duración Total- 01:03:33

Bueno ahora os pongo la relación de canciones en las que interviene cada uno de estos dos mágnificos cantantes:

  • Allen / Lande - Pistas 1, 3, 6, 9, 11, 12
  • Russell Allen - 2, 5, 8
  • Jorn Lande - Pistas 4, 7, 10

Y nada más, aquí os dejo el enlace para que escucheis el disco y opineis vosotros mismos, ya me contareis.

Descarga Directa

Besos y abrazos

No hay comentarios: