lunes, 21 de abril de 2008

Anubis Gate - A Perfect Forever

Grupo: Anubis Gate
Estilo: Power Progressive Metal
Tema Lírico: Limpieza psicológica, la pureza de cuerpo y mente...
Origen: Dinamarca
Formado en: 2001
Año del disco: 2005

Nadie se me asuste!! esta banda es practicamente nueva y casi seguro que no la conoceis (si la conoces me alegro muchisimo) ya que no tienen una fama bestial y solo cuenta con tres discos. De todas maneras se ve que es un grupo que rebosa creatividad y que nos quiere demostrar que por muy superiores que sean Symphony X dentro de su mismo estilo, ellos no tienen nada que envidiar ni que ocultar.

Musilcamente es un grupo muy interesante de escuchar con los típicos cambios progresivos y melodías y ritmos duros. Estaria dispuesto a decir que este grupo se encuentra en la barrera que hay entre Symphony X y Circus Maximus... tan original como el uno y tan nuevo como el otro. Sin duda podemos encontrar un sin fin de melodias pegadizas, solos tremendamente complejos y ritmos típicos del estilo con un toque personal que hace que una vez conocido el grupo seamos capaces de distinguirlo al momento.

Sin duda este disco es algo fresco y nuevo para nuestros oidos y sobre todo para los amantes del progresivo. Puede que la producción no supere a la de grupos como Dream Theater o Symphony X, pero hay que reconocer que se portan muy bien en estudio sacando unas preciosas guitarras acústicas que aplican siempre en el momento adecuado. El disco está producido por Jacob Hansen (Vocalista) y a pesar de tener tres añitos es uno de esos discos que puedes escuchar en cualquier momento y quedarte agusto. La verdad es que a este grupo lo he conocido hace muy poco y tengo que decir que aún me queda mucho que escuchar, pero les doy un respeto... harás tú lo mismo?

Aquí os dejo a los músicos para que los vayais conociendo:
  • Jacob Hansen - Voz (Invocator, ex-Maceration, Beyond Twilight, ex-Eidetic, guest for Manticora)
  • Jesper M. Jensen - Guitarra, Bajo, Teclados (Invocator, Extreme Feedback, Geronimo)
  • Henrik Fevre - Bajo
  • Kim Olesen - Guitarra, Teclados (Extreme Feedback, Camden)
  • Morten Sørensen - Batería (Geronimo, Extreme Feedback)
Un grupo curioso, sobre todo teniendo en cuenta que el bajista Henrink Fevre no toca el bajo en ninguna de las grabaciones del disco, ya se encarga de ello el guitarra Jesper M. Jensen, el cual también toca los sintetizadores en las pistas 3 y 4. En cambio de lo que si se encarga nuestro bajista es de acompañar a las voces en la pista 4 del disco. También la producción cuenta con Torben Askholm haciendo las voces principales quitando al cantante Jacob Hansen el protagonismo (solo hace un coro en el tema 10 y hace los sintes del tema 5). Nuestro otro guitarra Kim Olesen tambien participa como vocalista en la pista 10.
Aquí os dejo el listado de canciones con su lírica correspondiente:
1. Sanctified - 06:36 [Letra]
2. Kingdom Come - 03:58 [
Letra]
3. Future Without Past - 06:15 [
Letra]
4. Curfew - 04:59 [
Letra]
5. Children Of The Pauper King - 06:42 [
Letra]
6. Approaching The Inner Circle - 05:37 [
Letra]
7. The Wanton Blades of Lust0 - 5:32 [
Letra]
8. Epitome Of Delusion - 06:41 [
Letra]
9. Endless Grief - 00:46 [
Letra]
10. A Perfect Forever - 12:31 [
Letra]
Total playing time - 59:37
Bueno pues aquí teneis el segundo disco de esta banada de Dinamarca que quiere hacerse un hueco en el Metal Progresivo y que yo pienso que tiene posibilidades para hacerlo. A ver si os gusta e disco. Ya me contareis.
Besos y Abrazos

No hay comentarios: