lunes, 18 de agosto de 2008

Circus Maximus - The 1st Chapter

Grupo: Circus Maximus
Estilo: Progressive Metal
Tema Lírico: Fantasia, Pensamientos, Circo
Origen: Noruega
Formado en: 2000
Año del disco: 2005



Tras una larga pausa debida al trabajo y esas cosas no he podido actualizar antes, ruego me perdoneis. Ahora cambiemos de tema y vamos a lo que nos interesa, Circus Maximus y su disco de debut... menudo debut, si señor, ni los Guns n' Roses... Con una formación a lo Dream Theater estos cinco noruegos nos delitan con un progresivo que baila entre Symphony X y los ya mencionados Dream Theater, depende de la canción que estés escuchando; un punto muy bueno. Por ahora solo tienen dos discos en el mercado y están empezando a conocerse ligeramente. Lo que si hay que decir es que este disco lo meto entre mis favoritos sin duda, te atrapa de principio a fin, cuando escuchas Sin, canción que da inicio al disco, dices "ahi estamos!!". La tercera pista Glory of the Empire es maravillosa, recuerda muchisimo a Communion and the Oracle the Symphony X y la siguiente pista es totalmente Dreamtheateresca... vamos que merece la pena oir el disco completo y sin pausas.

Ya que estamos vamos a comentar la portada del disco, no hay más que verla para saber que están completamente locos, lo cual significa que van a hacer buen progresivo... y monociclista que se va a un circo en el desierto... magnífico!! Pero el disco no es ninguna tonteria, se lo toman en serio, se ve que no tenian mucha vida social de jovenes puesto que tocan de puta madre. Por cierto, los que hayais escuchado un poco de todo lo que he puesto decidme... a que os suena Silence from Angels Above? y la intro de The 1st Chapter?... a ver quién acierta.

Bueno, os voy presentado a los músicos:
  • Michael Eriksen - Voz (ex-Carnivora)
  • Mats Haugen - Guitarra
  • Glen Mollen - Bajo
  • Truls Haugen - Batería
  • Lasse Finbråten - Teclados (Tritonus)



Como habreis observado el guitarra y el batería son hermanos, que junto al cantante formaban una banda que una vez disuelta decidieron unirse a Espen Storo (ex-teclista) y a Glen Cato Mollen (bajo). El propósito original de la nueva formación era tocar versiones de grupos como Dream Theater y Symphony X, consiguiendo varias alabanzas por las interpretaciones de algunas de las canciones más difíciles técnicamente. Posteriormente empezaron a escribir canciones y se les ha comparado con muchos grupos, entre ellos los recién mencionados. En 2007 se publicó su segundo álbum, Isolate, y a lo largo de 2007 y 2008 dieron conciertos con Symphony X y Dreamscape.


Como siempre, aqui teneis las canciones y las letras... y por la tardanza en poner el disco, os dejo también con dos bonus track salidas en las ediciones europea y americana:
1. Sin - 05:53 [Letra]
2. Alive - 05:38 [
Letra]
3. Glory Of The Empire - 10:27 [
Letra]
4. Biosfear - 05:22
5. Silence From Angels Above - 04:07 [
Letra]
6. Why Am I Here - 06:05 [
Letra]
7. The Prophecy - 06:44 [
Letra]
8. The 1st Chapter - 19:07 [
Letra]
9. Haunted Dreams (bonus track Europe)
10. Imperial Destruction (bonus track USA)
Duración Total - 01:03:23
Bueno, pues ahora os toca a vosotros decidir si este disco es digno para vuestros oidos o no lo es. Ya me lo contareis. Disfrutadlo
Besos y Abrazos

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias de nuevo por este genial disco que nos ofreces. Sin duda alguna otra gran joya que merece ser escuchada y disfrutada con calma y tiempo para reflexionar sobre ella.

De todos modos, me gustaría proponerte una formación que acabo de descubrir pero que llevan en escena desde el 2004: ComMunic.

Espero un post sobre esta banda así como un disco destacado!

Un saludo, Leo from Dublin - Ireland.